
El pastor belga ama a sus dueños infinitamente, está listo y dispuesto para protegerlos en cualquier momento. El no demuestra una agresión irrazonable, pero desconfía de los extraños y siempre se defenderá su espacio. Es importante la capacitación y la educación para el Malinois es necesaria desde la temprana edad. Un perro bien entrenado se convertirá en un asistente obediente y amigo de su dueño para siempre.
Tabla de contenidos
Historia de la raza
El pastor belga Malinois pertenece a cuatro tipos de perros de pastor belgas. El lugar de nacimiento de los perros es Bélgica, fueron criados en la región flamenca, en las cercanías de Malinas. Las personas desinformadas pueden pensar por el nombre de la raza que Malinois es de Francia, pero esto no es así. Malinois es considerado legítimamente la raza nacional de Bélgica desde hace muchos años.
Los primeros perros pastores aparecieron en Bélgica a través de los esfuerzos para poder conseguir los mejores ejemplares. Los belgas fueron considerados ayudantes ideales para el pastoreo de ganado, así como para realizar tareas de guardia. Pero con el tiempo, el uso de estos perros se ha expandido significativamente, en la actualidad se utilizan para cumplir muchas tareas de importancia, que no cualquier perro lo puede conseguir.
Al principio, apreciando las virtudes de Malinois, varios entusiastas comenzaron a mejorarlas, poco a poco hasta conseguir uno de los mejore representantes que hasta el dia de hoy son calificados como los mejores.
Como resultado, los representantes de la raza merecidamente ganaron popularidad como perros de servicio, pastor, perros policía, perros guía y perros sabuesos. Estos cumplen múltiples tareas, incluso son utilizados en puertos y aeropuertos en búsqueda de cualquier sustancia ilícita. En términos de sus cualidades como perros de trabajo, superaron incluso a los pastores alemanes.
En 1899, se creó oficialmente el primer club de conocedores de esta raza pastor belga malinois. Curiosamente, el nombre Malinois fue adoptado 15 años después del inicio de la reproducción. Los pastores belgas se hicieron famosos por su arduo trabajo, obediencia y devoción hacia los entrenadores y cuidadores.

Raza estándar
El Pastor Belga Malinois es un perro de tamaño mediano, fuerte y ágil. Este es un animal musculoso y flexible, capaz de moverse dos veces más rápido que cualquier otro perro. Las perras tienen un físico más alargado; los machos difieren en un formato más cuadrado. En cuanto al peso de estos animales los adultos logran alcanzar 25-31 kg., crecimiento de unos 60-67 cm. Los machos suelen ser más pesado y fuertes.
- Un cuello con una hermosa curva, pero potente al mismo tiempo, no debería tener arrugas en el cuello.
- Una cabeza ligeramente alargada y que descansa sobre ella.
- Las orejas son abiertas, de forma triangular, siempre erectas.
- Los ojos son marrones, en forma de almendra.
- La nariz es lisa, la nariz es grande, negra.
- Dientes fuertes con una mordedura de tijera.
El físico es fuerte, la espalda es plana y ancha. La cola es ancha, con una punta doblada cubierta con una fina capa de pelo. El pastor Malinois no lo eleva por encima de la línea de la espalda, siempre está libre. Las extremidades son lisas, musculosas y las caderas anchas.
La principal diferencia entre Pastor Belga Malinois y otros tipos de Pastor Belga es el abrigo. Hay un collar en el cuello, en la cola no es muy magnífico. La capa interna es densa, bien desarrollada. Esta capa protege al pastor de la precipitación natural.
El color del pelaje es marrón con un tono oscuro, tostado o marrón rojizo. El color no debe estar demasiado saturado o demasiado claro, se llama cálido, venado. Las orejas son oscuras, se observa una máscara negra en el hocico.
Mantenimiento y cuidado
Las condiciones ideales para mantener al pastor Belga Malinois son una casa privada con suficiente espacio, para que pueda estar libre. Dejar que el perro corra por diversión durante el día y proteger el territorio por la noche, son parte en importante par el bienestar de la mascota. El pastor es creado para protección, él será feliz en tal trabajo y siempre estará dispuesto para el entrenamiento.
El perro pastor Malinois puede sentirse cómodo dentro de un apartamento, pero el propietario debe proporcionarle actividad física diaria para que pueda gastar todas sus energías, de esta manera podrá disfrutar de una siesta por más tiempo.
Correr con el Pastor Malinois dos veces al día, es importante. Durante al menos dos horas, el perro repite las lecciones de entrenamiento con el dueño, corre, salta, juega con la pelota, etc. Una caminata normal a un ritmo lento no permitirá que el pastor agote la energía acumulada. Malinois, insatisfecho y aburrido, puede estropear los muebles de la casa y otras propiedades del hogar.
Asegúrese de llevar a cabo los siguientes procedimientos de cuidado del perro:
- Cada 10 días, peina el cabello con un peine o un guante especial. Durante la muda, se requiere peinar diariamente.
- Báñese por lo menos dos veces al año. Para los procedimientos de agua, se requieren herramientas especiales, así como shampoo para el perro.
- Corta las uñas a medida que crecen, aproximadamente una vez al mes.
- Para el cepillado es bastante posible limpiar con una pasta y un cepillo, habiendo acostumbrado a un cachorro a este procedimiento desde la edad de un cachorro.
- La nutrición de Malinois debe tomarse de manera muy responsable. Un perro tan activo debe recibir una dieta completa, que incluya una variedad de productos y una cantidad suficiente de vitaminas y minerales.
Un perro adulto come 2 veces al día. Para que el pastor reponga la reserva de energía, necesita proteínas. Es un error pensar que la carne repone completamente la parte proteica de la dieta. Los productos cárnicos deben complementarse con proteínas vegetales.
Si decide alimentar al belga con alimentos secos, consulte a un especialista. El veterinario lo ayudará a elegir el alimento adecuado para su perro. En cualquier caso, la mascota siempre debe tener acceso a agua fresca.
Salud
El Pastor Belga Malinois se considera naturalmente un perro saludable. La esperanza de vida promedio es de 14 años aproximadamente. Hay una predisposición a ciertas enfermedades en los representantes de la raza, pero muchos problemas se pueden evitar con el cuidado adecuado, la alimentación y la vacunación oportuna. También es importante realizar exámenes preventivos regulares en una clínica veterinaria y tratamiento para parásitos.
No importa qué tan bien cuide a la mascota, algunas enfermedades no se pueden prevenir, esto por lo general son enfermedades genéticas. El propietario debe saber qué problemas de salud son más comunes en el Pastor Malinois:
- Las cataratas son una afección ocular que puede conducir a la pérdida de la visión.
- Displasia articular : caracterizada por dolor intenso, en la etapa aguda requiere intervención quirúrgica.
- Epilepsia: conduce a convulsiones, evacuaciones involuntarias. La enfermedad puede y debe ser controlada.
- La inversión del estómago es una condición grave, se necesita cirugía para salvar al animal.
- Obesidad: surge de la desnutrición, la inactividad. Conduce a trastornos metabólicos y otros problemas de salud.
- Es importante asegurarse de que Malinois no resulte herido. Este perro es muy activo, mientras trota, salta y con otros esfuerzos físicos, puede lesionarse.
Personaje
El pastor belga Malinois se puede ser considerado amigable y juguetón, pero estos rasgos de carácter solo aparecen para los miembros de la familia. Este es un perro que es capaz de tomar decisiones cuando se trata de protección. Al darse cuenta de la amenaza, el perro se apresura a eliminarla.
La energía de Malinois parece ser inagotable, son animales con mucha energía. Hasta los cinco años, esa mascota se comporta como un cachorro en una casa. Su actividad sin una educación adecuada se vuelve destructiva. Como juguete, el perro definitivamente intentará usar almohadas, zapatos, muebles, cortina, y todo aquello que aparezca en su camino. El castigo físico en este caso no ayudará, solo necesita distraer a la mascota con juguetes reales. Con el tiempo, comprenderá cómo jugar y divertirse sin afectar a nadie.
El pastor es tolerante con los niños, pero no debes dejar al pastor belga solo con los niños. Desconfía de los extraños, tratando de no apartar la vista del extraño. Con las mascotas, Malinois se lleva bien, siempre que tenga la confianza necesaria para vivir en paz. El dominio no está en su carácter, por lo que es posible contener dos machos juntos, no surgirán conflictos especiales entre ellos.

Entrenamiento y educación
Los cursos de educación, socialización y formación son un requisito previo para el pastor belga. La naturaleza dotó a Pastor belga Malinois de inteligencia e ingenio; no es difícil entrenarlos, si conoces todos los matices. Lo más importante es establecer contacto con su mascota y proporcionarle estrés mental y físico diario.
Un pequeño cachorro debe aprender las reglas de comportamiento en la casa y en lugares públicos desde los primeros días de llegar a casa. La socialización se lleva a cabo lo antes posible, pero solo después de la primera vacunación.
En el proceso de capacitación, el propietario debe ser paciente y estricto. Pero al mismo tiempo, no puedes castigar a la mascota físicamente. Para Pastor Belga Malinois, el estricto silencio del maestro es peor que su grito.
Después de completar el curso de capacitación básica y de entrenamiento, no deje al pastor sin trabajo. Esto ayudará a mantener al perro en forma y aburrido.
Datos interesantes
- Los representantes de la raza Pastor Belga Malinois a menudo se llaman el “Pastor Malinois”.
- Entre los cuatro tipos de perros de pastor belgas, Malinois es considerado el perro más trabajador y capaz de realizar cualquier tarea.
- Malinois tiene un aroma excepcional. Incluso en un estado tranquilo, la nariz del pastor está constantemente en movimiento.
- Malinois son similares a los pastores alemanes, especialmente si consideramos fotografías de estas razas en formato antiguo.
Malinois es una raza seria que requiere el control del propietario en cualquier actividad de trabajo y entrenamiento. Tal perro no se recomienda para personas sin experiencia que llevan un estilo de vida sedentario y no pueden dedicar mucho tiempo a su mascota. Entonces, si te gustó el Pastor belga, piensa cuidadosamente si puedes proporcionarle todos los cuidados decente. Para tomar la decisión correcta, consulte los principales pros y contras de la raza Malinois.
Fotos del Pastor Belga Malinois
