
Bloodhound es uno de los perros rastreadores más apreciados por los fanáticos de la caza tradicional, la policía.
Tabla de contenidos
Origen del sabueso
Las primeras etapas del origen de la raza están ocultas en la oscuridad del tiempo, por lo que hay dos versiones sobre su descubrimiento, ambas igualmente imposibles de demostrar. Según unos expertos comentan que provienen de los sabuesos de Saint-Judean, que fueron criados en el monasterio de St. Hubert en Bélgica desde el año 1200. Según otro, los antepasados eran los antiguos sabuesos normandos de Inglaterra. Ambos se han extinguido.
Existe evidencia de que ambas razas tenían un excelente sentido del olor frío, es decir, podían seguir el viejo camino. Pero sus descripciones son vagas, puede encontrar en ellos características comunes y diferencias tanto entre sí como con el tipo moderno de sabueso. Este nombre, por cierto, se conoce en Inglaterra desde el siglo XIV.
A finales del siglo XIX, los entusiastas que querían restaurar a los antiguos perros de St. Hubert trajeron a los sabuesos de Gran Bretaña, considerándolos los herederos directos del súper. Aparentemente, realmente querían que fuera así. Los perros aparecieron en exposiciones como “Chien de Saint-Hubert”, es decir perros de St. Hubert. Como resultado, a mediados del siglo XX, la sucursal de FCI en Bruselas aprobó a Bélgica como el país de origen de la raza.
A principios del siglo XVII, se sabe que los sabuesos se hicieron muy populares, y algunas personas incluso lograron cruzar el Atlántico y consolidar sus posiciones en el Nuevo Mundo. Es cierto que, a diferencia de Europa, que estaba obsesionada con la caza, en América, una misión diferente esperaba a los sabuesos, su utilidad como perros de cazeria llevaría a un cambio muy importante. Comenzaron a usarse para buscar personas, o más bien, para capturar esclavos que huían de amos feroces, y luego, para procesar a los convictos fugitivos. Estos cambios hicieron todo mundo deseaba un ejemplar de sabueso.
Fue gracias a esta especialización impuesta que los animales ganaron una reputación de detectives despiadados, por lo que la raza fue exterminada casi por completo durante los años de la Guerra Civil. Por cierto, los investigadores modernos creen que los esclavos en los Estados Unidos fueron “cazados” no con sabuesos de raza pura, sino con sus mestizos.

Descripción de la raza – Bloodhound
Bloodhound: un perro d tamaño grande y pesado. Crecimiento a la cruz de machos de 70 cm, de hembras de 65 cm. Peso de machos 48-55 kg, peso de hembras 42-49 kg. Un cueropo amplio y pacífico, una mirada majestuosa, callada y sabia. Se mueve como debería ser un sabueso, fácil, orgulloso e incansablemente.
Características distintivas de los sabuesos:
- El sabueso tiene una cabeza larga, en los machos no menos de 32 cm, en las perras no menos de 28 cm, con forma aplanada desde los lados, el hocico es de perfil cuadrado y grueso. La protuberancia occipital es muy prominente. Las líneas superiores de la parte craneal y el hocico son paralelas. La piel de la cabeza, especialmente en la frente y el hocico, está fuertemente doblada, cayendo hacia los lados.
- El perro tiene labios caídos, que se combinan con los pliegues del cuello y debajo de la mandíbula.
- En cuanto a las orejas son más largas que el hocico, bajas, colgando. La piel de las orejas es delgada con un pelaje de seda.
- El cuello es largo, con músculos muy fuertes, plano a lo largo de toda la longitud.
- El cuerpo con una espalda ancha y recta. La línea inferior del abdomen y el pecho es casi paralela a la espalda, el vientre está ligeramente apretado.
- Las piernas son rectas, fuertes, delgadas, ampliamente espaciadas, este perro concentra mucha fuerza en las piernas.
Colores populares del sabuesos
Los sabuesos de St. Hubert, según los contemporáneos, al menos hasta mediados del siglo XVIII podrían ser de diferentes colores, combinando negro, marrón, rojo, incluido el blanco y negro puro. La variedad en los colores siempre cambiará dependiendo de la genética, algunos son más claros que otros. En la actualidad, los colores se han cambiado a tal punto de confundirlos con otra raza.
Hay tres colores del estándar, cada uno tiene dos opciones:
Bicolor negro y marrón. El color negro domina la espalda, se combina con unas rayas poco profunda. También se ve una capa y dorso negro. Solo las áreas oscuras tienen color marrón (hepático), marrón liso (rojo).
Toda la piel es lisa, el color varía de marrón rojizo a amarillo rojizo. Los colores pueden tener diferentes grados de brillo. Los límites de las áreas oscuras son más o menos claros. Pero los colores demasiado pálidos (borrosos) pueden causar la descalificación de la raza. Tampoco son aceptables los labios y la nariz despigmentados, con un color negro-rojo deben ser negros, con marrón-rojo-negro o marrón.
Los sabuesos a menudo tienen una máscara oscura al final de la cara. Este es un rasgo dominante que está codificado por un solo gen.

Cuidado del sabueso
Lo bueno de los sabuesos es su pelo corto. Dado el tamaño del perro y la superficie general después de alisar los pliegues, no hay tiempo suficiente para peinarlo. Pero todo lo que necesitan es cepillarse con frecuencia para evitar cualquier problema.
Un baño especial con abundante agua puede eliminar cualquier bicho de su pelaje. En verano, puede lavarse en un estanque si lo desea. Pero las orejas y los pliegues de la cara deben limpiarse con frecuencia. Las orejas colgantes de los perros acumulan suciedad y, debajo de ellas, el aumento de la humedad provoca el desarrollo de infecciones, tambien puede ser un buen lugar para los ácaros y parásitos. Al menos una vez a la semana se limpian con algodón o una compresa sanitaria desde el interior.
Los ojos requieren atención especial. La flacidez de la piel de los párpados crea una brecha donde las secreciones pueden acumularse, esto puede provocar consecuencias muy negativas al animal, el polvo puede entrar, lo que causa inflamación de las membranas mucosas del ojo.
Usted debe saber que los ojos se inspeccionan regularmente y se lavan según sea necesario. Es necesario prestar atención a la condición de los párpados.
Para mantener a un perro poderoso en buena forma física, debes conducirlo más, sin olvidar que no solo es un “rastreador”, sino también un sabueso, un animal con necesidad poco especiales. Una caminata activa de una hora y media es lo que necesita. Bueno, si sus necesidades coinciden con el anfitrión. Es útil llevar una pelota a caminar, correr menos usted mismo o en bicicleta. Le gusta los juegos al aire libre, considere llevarlo a caminar dos veces a la semana.
Para que los talentos del cazador hereditario no desaparezcan, es útil participar en pruebas de campo y competencias. En las pruebas en perros, se rebelan habilidades de caza.
Dieta y alimentación del sabuesos
En primer lugar, debemos recordar que los perros de esta raza son propensos a la obesidad, con frecuencia una mala alimentación puede causar problemas del corazon. En ningún caso deben sobrealimentarse para no tener problemas de salud. El sobrepeso es especialmente malo a una edad temprana. Si el ejercicio es escaso, usted debe prestar a tencion a su alimentación.
Para alimentar a un bloodhound, elija aquellos que sean “para perros de razas grandes” que sean apropiados para la edad y el estilo de vida (por ejemplo, para “perros activos” o “perros de interior”). Sírvase un poco más, si el animal es activo y realiza actividades a campo abierto. ¿Qué marca es preferible? Nadie lo dirá. Más bien, todos dirán lo suyo. Es necesario centrarse solo en la opinión del perro y su condición.
Una dieta equilibrada con nutrición natural para 2/3 consiste en carne, 1/3 del relleno (cereales y verduras). Los productos cárnicos se pueden reemplazar periódicamente con pescado. El pescado una vez por semana es bueno para su salud.
También se cree que la carne de aves de corral debe cocinarse para evitar dificultades de digestión. Pero, de nuevo, es mejor escuchar la opinión del perro. Los huevos tambien pueden ser parte de la dieta.
Asegúrese de darle solo alimentos con buenos nutrientes, su mascota se lo agradecerá.

Enfermedades y problemas de salud
La esperanza de vida del sabueso no es muy larga, los perros sobreviven sólo hasta 11-13, un buen cuidado puede alargar su vida hasta 15 años. La principal causa de muerte es el malestar estomacal (35% de las muertes), seguido del cáncer (25%). El cáncer se encuentra con tanta frecuencia como en otras razas, pero en esta mata a una edad más temprana.
Enfermedades del Sabueso (Bloodhound)
Estenosis aórtica: estrechamiento del canal del flujo de salida de la sangre arterial desde el corazón, lo que provoca dificultad para respirar, debilidad durante el esfuerzo, provocando el desmayo.
Una riesgo del estómago ocurre cuando un perro lleno salta bruscamente. El estómago se retuerce, se acumulan gases y comienza la inflamación, el perro tiene que descansar después de cada comida, no lo obligue a realizar ejercicios después de la comida.
Cuando el párpado se pliega, el cabello comienza a irritar la córnea del ojo. Esto provoca conjuntivitis y úlceras corneales.
Cáncer de piel: Además, entre las enfermedades comunes se puede llamar dermatitis, que se desarrolla en los pliegues de la piel. El sobrepeso con ligamentos débiles provoca inflamación y otros trastornos del sistema musculoesquelético, se requiere una dieta especial con condroprotectores. Displasia de las articulaciones, codo y cadera, problemas hereditarios de derramamiento de sangre, como muchas razas. El cuidado en general debe ser para todo los perros, estas enfermedades son comunes.
Bloodhound – precio y como comprar
Para comprar un sabueso de sangre pura, es importante saber los criaderos en tu pais, y contactar con un experto de esta raza. Por lo tanto, es probable que el vendedor de cachorros sea un conocedor experimentado, conocido en los círculos de los amantes de las razas, y el dueño de perros de pedigrí. Debes confiar en su consejo, pero antes de comprarlo es útil visitar exposiciones y “dar la vuelta” en los círculos de especialistas. Es importante conocer algo sobre esta raza antes de tomar cualquier decisión.
Recomendaciones generales:
Preferiblemente compra un cachorro de sabueso a la edad de 2 a 3 meses. A los adolescentes a menudo se les ofrece 4-7 meses, pero son más difíciles de entrenar.
Es mejor si los productores viven en el campo: allí los perros son más capaces de llevar una vida correspondiente a las características del pedigrí; Es útil averiguar qué pruebas realizaron los padres del cachorro, por ejemplo, para la displasia hereditaria y la miocardiopatía. Puede averiguar con qué frecuencia aparecen las camadas en una perra, de manera óptima, si no más de una vez al año. El parto frecuente da testimonio de la actitud irresponsable del criador hacia su trabajo.
Al elegir un perro para cazar, debe averiguar si los padres tienen cualidades de trabajo: las cualidades de trabajo se heredan.
El cachorro se acompaña de un paquete de documentos, en particular un certificado veterinario (certificado) sobre vacunas. Debe tener una marca en la ingle o en la oreja, en el interior. Todo esto para poder tener un sabueso de sangre pura.
Fotos del Bloodhound
